Bienvenid@

Si piensas, que la belleza es una aptitud ante la vida constituida por hábitos saludables y confianza interna, te invitamos para que formes parte de este proyecto en el que el concepto de belleza se adapta a cada etapa de nuestras vidas con productos realmente honestos y eficientes.

Equipo de Luna y Lyra

María Julia Ramírez Ruano. Lda. Administración y Dirección de Empresas. Formación en Cosmética Natural.

Pilar Concepción Ramírez Ruano. Lda. Derecho. Formación en Mindfulness.

  • ¿Qué es Luna y Lyra?

    Luna y Lyra, es un proyecto multidisciplinar en el que se cuida la salud a nivel físico y emocional, es un comercio de cosmética natural ecológica, libre de tóxicos, cuenta con productos de extraordinaria calidad con alto porcentaje de ingredientes Bio, productos aceptados por todo tipo de pieles incluso las más sensibles, productos con formulaciones que integran salud, belleza, bienestar y ecología. Se trabaja principalmente con marcas líderes españolas y con experiencia en el sector. Formulaciones fabricadas con principios éticos y valores que dan respuesta a las verdaderas necesidades de la piel. Por otro lado se trabaja con la formación en Mindfulness, para trabajar la parte emocional.

    Nace en abril 2017, tras un intenso trabajo de más de un año en la orientación de misión, visión y valores de este proyecto, y estableciendo criterios para la selección de productos y marcas, llevando a cabo un estudio pormenorizado de la calidad de las materias primas que deben contener los productos y de los tóxicos que no se admiten en los productos que se comercializan en Luna y Lyra.

  • ¿Por qué nace Luna y Lyra?

    Con menos de un año de edad fui diagnosticada como celíaca, año 1983. Pronto leer etiquetas se convertiría en un hábito necesario para mi salud, comenzaría por leer ingredientes de alimentación, casi no tenía elección, mi dieta de por vida sería alimentos naturales y nada procesados, dado que prácticamente todos los procesados llevaban harina de trigo. Dieta que a día de hoy mantengo. Cómo hábito conseguido leía las etiquetas del textil, detergentes, productos de higiene y cosméticos. En mi época de estudiante de carrera en Granada, surgiría algún brote de dermatitis y pronto fui eliminando productos de higiene y cosméticos sustituyéndolos poco a poco por cosmética libre de tóxicos.

    Cómo la mayoría pensaba que usar sensilis, Avène sería mejor, pero al comprarlos y leer su INCI, decidía no repetir, pronto pasaría a probar algo natural como The Body Shop, Yves-Rocher, e igualmente leía su INCI y no me convencía, sería el turno de cosmética natural de farmacia Caudalíe, Apivita y Korres marcas que ya mejoraban algo, y veía que iba siendo otra cosa pero aún contenían conservantes químicos fuertes, titanio, PEG o fragancias sintéticas, con lo cual no me convencía y llegó el turno de la cosmética ecológica, y descubrí lo maravillosa que puede llegar a ser, un paraíso de las mejores plantas al servicio de mi piel, sus aromas, texturas y lo mejor, los resultados y todo libre de tóxicos.

    Llega el momento en que decido emprender un proyecto propio, y recordaba como cursando mis estudios en Administración y Dirección de Empresas, me decía a mí misma que si emprendía algún día el modelo de negocio respondería una serie de preguntas: ¿daña el medio ambiente? ¿hay crueldad animal? ¿es barato debido a la esclavitud infantil? Entendía que la toma de decisiones éticas, y con un efecto acumulativo de muchas personas pueden hacer un mundo mejor. Además de tener en cuenta estas preguntas el proyecto debería estar vinculado a la salud. Pues pronto tuve la idea, estaba fascinada por la cosmética libre de tóxicos sus valores encajaban con la ética de mi visión empresarial.

    Poco a popo se iba estructurando el proyecto de Luna y Lyra, ilusión, cariño y mucha dedicación sería el alimento de este proyecto en ese largo año en el que se colocaban los cimientos antes de abrir el punto de venta.

    Siendo a día de hoy Luna y Lyra un mundo donde reencontrarse con la cosmética de verdad, honesta, sin tóxicos, eficaz, la que te cuida tanto a nivel físico como emocional, respetando el medio ambiente y no testando en animales. La que enamora por sus aromas, texturas y la que una vez que conoces no puedes dejar por lo confortable que deja tu piel. La cosmética cuya demanda crece cada vez más a pasos gigantes por todos los continentes.

  • Valores del Proyecto

    Confianza, Integridad y Responsabilidad
    Nos comprometemos a ser confiables. La gestión de este proyecto se basa en ganar-ganar (no hay un verdadero beneficio si las dos partes no ganan, ser sincero con el cliente y no ofrecerle lo que no le conviene es una prioridad).

    Innovación y adaptabilidad
    Nos comprometemos a permanecer abiertas a las ideas y enfoques nuevos con la flexibilidad necesaria para responder a los cambios rápidamente. Buscar ideas de una amplia variedad de fuentes y contrastar información para ofrecer los mejores, más actualizados y eficientes servicios dentro de nuestros valores.

    Motivación de logro y compromiso
    Nos gusta lo que hacemos lo que nos hace trabajar con pasión, entusiasmo y alegría y tener de forma permanente el impulso suficiente para estar en mejora continua y perseguir la excelencia.

    Empatía
    Tomar consciencia y satisfacer las necesidades de las personas es vital. Brindando la ayuda necesaria por nuestra parte y asesorando con confiabilidad.

    Colaboración y cooperación
    Promover un clima de cooperación y amistad con otros proyectos y profesionales forma parte de nuestra visión empresarial, para poder aportar el mayor bienestar posible a nuestra sociedad.

    Consciencia
    Somos conscientes de que debemos mantener un compromiso con una actitud proactiva ante los valores de nuestra sociedad y la sostenibilidad de nuestro planeta. El efecto acumulativo de la actitud de varias personas puede hacer que un pequeño propósito se convierta en catalizador de un gran cambio.

  • RAZONES PARA COMPRAR EN LUNA Y LYRA

    • Por la continua formación del equipo de Luna y Lyra y su enfoque hacia la salud.
    • Por el meticuloso proceso de selección de productos.
    • Porque hay productos tolerables para pieles específicas (cuperosis, rosáceas, SQM, reactivas, atópicas..)
    • Porque se trabajan tanto con firmas nacionales e internacionales y con experiencia consolidada en el sector. Las firmas nacionales con las que trabajaremos principalmente nos permiten solventar dudas sobre el producto de forma rápida y directa y obtener una muy buena relación calidad-precio. Las firmas internacionales nos permitirá tener una variedad más amplia de materias primas en nuestros productos. Serán marcas que aunque te resulten desconocidas te sorprenderán de forma muy grata.
    • El contacto directo con las personas maravillosas que pasan por la tienda nos dan una información muy valiosa para la selección de productos, con sus opiniones comprendemos las necesidades de cada piel, gustos, preferencias, etc.
    • Por la atención al cliente tan personalizada y cercana que proporcionamos, se abren distintas vías de contacto para resolver las dudas.
    • Con tus pedidos recibirás muestras que vayan ajustándose a tus necesidades.
    • Por su enfoque en su visión, misión y valores.
  • LEYENDA LYRA (basada en la belleza y la confianza)

    Cuenta la Leyenda, que Orfeo, un joven que tocaba la lira de forma tan extraordinaria que hacía descansar las almas, uno de esos días en que se encontraba tocando, causó la admiración de la joven Eurídice.

    Pronto comenzaron una relación que terminó en un matrimonio feliz hasta que un día una serpiente mordió a la chica, que murió inmediatamente a causa del veneno.

    Roto por la impotencia, Orfeo comenzó a tocar en su lira canciones tan tristes que despertaron la compasión de ninfas y dioses, que lo animaron a hablar con Hades y Perséfone, los dioses del inframundo, para pedirles que se la devolvieran. Consiguió ablandar el corazón de éstos, que prometieron devolver a Eurídices a la vida con una condición: Orfeo debía caminar delante de Eurídice y no mirar hacia atrás hasta que ambos hubiesen alcanzado el mundo de los vivos.

    El joven cumplió su promesa casi hasta el final; pero, en el último momento, cuando él ya pisaba el mundo de los vivos pero ella aún no había terminado de hacerlo, debido a la desconfianza, volvió la cabeza para comprobar si estaba bien y observó cómo se desvanecía sin que él pudiese hacer nada por retenerla.

    Descompuesto por el dolor, Orfeo intentó volver al inframundo, pero esta vez se le negó la entrada, por lo que pasó el resto de su vida en el monte, donde rechazo a ninfas que le propusieron una relación amorosa y a las Ménades, que, airadas por el desplante, lo mataron y lanzaron junto a su lira al río.

    Sin embargo, su lira había sido artífice de grandes hazañas y no merecía caer en el olvido, por lo que Zeus decidió enviarla al firmamento, donde cada año descarga miles de estrellas sobre nuestras cabezas.

    Lyra. Es una pequeña constelación que sólo abarca 286 grados cuadrados. Es bien visible entre mayo y octubre, y resplandece prácticamente en el cenit en los meses de verano. Se pueden ver a simple vista unas 45 estrellas. Es una constelación impresionante vista desde el hemisferio norte y los trópicos, empieza a desaparecer a partir de latitudes medias del sur: Vega se puede apreciar justo por encima del horizonte a 50° sur. Lira tiene su punto más álgido a principios de julio.

    Aunque esta lluvia de estrellas conocida como las Líridas procede del cometa Thatcher, tradicionalmente se ha considerado que caían de la constelación de Lyra, de la que han tomado su nombre.

P.D. Basándonos en la leyenda, te deseamos toda la confianza necesaria para perseguir y lograr tus sueños y gracias, de forma sincera, por formar parte de los nuestros.

Desde Luna y Lyra, con cariño.